Los bávaros han dado a conocer algunas novedades que introducirán en la gama 2021, y que por el momento afectarán a las familias R 1250, K 1600, S 1000 y las recién llegadas F 900 y R 18. Unas modificaciones que además de introducir nuevos colores y nuevas opciones de equipamiento, llegan acompañadas de la actualización a la normativa Euro 5 de algunos de los modelos.

BMW R 1250 RS y R 1250 R: larga vida al bóxer

Dos de las bóxer más icónicas en el catálogo alemán dan la bienvenida al nuevo año estrenando dos nuevas decoraciones -Amarillo Austin metalizado con un acabado del chasis mate en el caso de la R 1250 RS y Gris Mineral metalizado para la naked R 1250 R- dos modelos que reciben una serie de actualizaciones en su propulsor así como el abandono del ABS desconectable, para adaptarse a la nueva Euro5. Además de eso introducen entre su equipamiento opcional el control de par, los modos de conducción Pro -incluidos desde ahora en el Core Screen Sport- así como elementos (tapas del cilindro, estriberas, manetas…) con unos elegantes acabados en negro/plata dentro de la Opción 719. Junto a todo esto un nuevo silenciador Sport sustituirá al anterior HP.

BMW S 1000 RR y S 1000 XR: los cuatro cilindros más deportivos

La super deportiva S 1000 RR y su polivalente hermana S 1000 XR preparan también su imagen para la próxima temporada adoptando una elegante decoración Black Storm en el caso de la RR -actualizándose también a la Euro5- y una decoración en la clásica combinación blanco/azul/ rojo de la saga M bávara, que acentúa el carácter deportivo de la trail asfáltica S 1000 XR. Dos modelos que reciben además nuevas opciones en la oferta de equipamiento opcional disponible: Nuevos paquetes de acabados Sport y M, sistema de escape M en titanio, cadena M Endurance, M GPS Laptrigger (que permite activar los tiempos por vuelta mediante GPS en lugar de manualmente) puerto de carga USB...para la S 1000 RR; junto a paquetes Tour y M, silenciador deportivo en titanio, una nueva parrilla portaequipajes preparada para soportar baúles de 30 y 49 litros, puerto de carga USB y cadena M Endurance para la XR.

K 1600: 6 cilindros 6

Por su parte las representantes más viajeras de Múnich K 1600 GT, GTL y Grand América, como la bagger K 1600 B estrenan nuevas decoraciones -Rojo Mars metalizado para Grand América y 1600 B y Blanco Mineral metalizado para la GT y GTL junto a la opción Manhattan metalizado para esta última- luces adaptativas en curvas y asistente para la marcha atrás de serie, así como el control de presión de los neumáticos o la iluminación diurna. Junto a eso, actualizaciones en el equipamiento de los paquetes Tour de las GT, GTL y B (con luces auxiliares y protectores del motor) y en el paquete Comfort disponible para la bagger y la equipadísima Grand América (Shift Assistant Pro, arranque sin llave, cierre centralizado, alarma…)

Pero además de estos modelos, las recién llegadas F 900 R y XR -la naked y trail asfáltica que tanto nos gustaron cuando estuvimos con ellas- junto a la original custom R 18 se benefician igualmente de mejoras para la próxima temporada. Adoptando modos de conducción Pro, las equipadas con el bicilíndrico en paralelo, y control de crucero con amortiguador de dirección entre el equipamiento opcional de la que confía en el imponente Big Boxer.

Muchas novedades y configuraciones 2021 que comenzarán a estar disponibles en los concesionarios oficiales BMW Motorrad a partir de este mes de agosto.