BMW S 1000 XR 2020-2023
21.000 €*
* Ultima tarifa Año 2020- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Colores
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 999 cm³
- Potencia: 165 cv
- Peso: 226 kg
- Carnet: APara conducir este modelo se necesita licencia de moto sin restricciones de potencia
5 estrellas | 32% | ||
4 estrellas | 24% | ||
3 estrellas | 22% | ||
2 estrellas | 16% | ||
1 estrellas | 6% | ||
La S 1000 XR es una trail muy enfocada al asfalto que casi podría considerarse una moto de turismo, aunque la marca alemana la encuadra dentro de su catálogo Adventure. Es una moto que nació en 2014 derivando de la naked S 1000 R, de la que tomó el chasis de doble viga de aluminio aunque con las geometrías modificadas y con el subchasis y el basculante reforzados. En 2017 recibió algunas mejoras en el propulsor, que pasó a tener más potencia, mientras que en 2020 se volvía a actualizar con un motor -procedente de la S 1000 RR- y un chasis nuevos para hacer de ella una moto más ligera -10 kg menos que la anterior versión-, rápida y versátil, además de recibir un mayor equipamiento de serie. En 2021 recibe un nuevo acabado Sport así como nuevas opciones de equipamiento. En 2024 se lanza una nueva versión.
Versión actual S 1000 XR
Características y novedades principales BMW S 1000 XR 2020-2023
- Intermitentes confort desconectable desde instrumentación (2023)
- Control presión neumáticos disponible con Arranque confort y dentro del Paquete confort (2023)
- Nuevos colores 2022, incluido el M
- El paqueta Billet elimina el protector del motor izquierdo (2022)
- Nuevo acabado Sport con los colores blanco, azul y rojo, que incluye además silenciador de titanio, cadena M Endurance, cúpula Sport, pantalla adicional en la instrumentación con cuentavueltas (2021)
- Protector depósito del mismo color que la moto (2021)
- Equipamiento opcional (2021): silenciador de titanio, cadena M Endurance, puerto USB y parrilla trasera revisada (2021)
- Paquete tour con más accesorios: puerto USB, nueva parrilla trasera con soportes integrados para baúl de 30 y 49 litros (2021)
- Paquete opcional M: protectores manetas de freno y embrague, protectores del motor, estriberas del piloto y pasajero (2021)
- Motor más ligero -5 kg- más aprovechable, Euro5
- Escape más ligero
- Nueva IMU
- Control de tracción y antiwheelie DTC de serie
- Regulación retención motor MSR de serie
- ABS Pro de serie
- Cuatro modos de conducción de serie
- Asistente de arrancada en cuesta de serie
- Chasis con "Flex Frame"
- Mejor ergonomía
- Basculante más ligero
- Dynamic ESA de serie
- Asistente de frenado dinámico
- Carrocería con mejor aerodinámica
- Portamaletas de serie
- Mayor ligereza: 10 kg
- Pantalla TFT de 6,5 pulgadas con cuatro visualizaciones
- Full LED
- Intermitentes con función confort
- Opcional: cambio rápido bidireccional, control de velocidad, luz adaptativa con DRL
- Más opciones y accesorios disponibles
Motor: 165 CV y ayudas electrónicas de serie
El motor es un cuatro cilindros en línea cuyo rendimiento no varía respecto de la versión anterior, es decir, una potencia de 165 CV a 11.000 rpm y 114 Nm a 9.250 rpm de par, aunque sí que se ha aumentado la banda aprovechable para conseguir una entrega más lineal lo que redunda en una conducción más agradable. También se ha alargado el desarrollo de la cuarta, quinta y sexta marcha con el objetivo de reducir el régimen de giro, reduciéndose de esta manera el consumo. En definitiva, se trata de un motor que permite tanto una conducción placentera en una carretera de montaña como una descarga de adrenalina en circuito.
La S 1000 XR incorpora un acelerador electrónico dotado del sistema "Voll-E-Gas" el cual requiere muy poca fuerza de accionamiento, lo que resulta muy cómodo en travesías largas. También se ha suavizado el accionamiento del embrague antirrebote, que además en 2020 estrena el sistema MSR de regulación de arrastre del motor que evita el derrape de la rueda trasera al desacelerar y al reducir bruscamente. También es nuevo el escape, más ligero y con un silencioso más corto que el anterior, el cual dispone de dos catalizadores.
La moto cuenta con cuatro modos de conducción: Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro -configurable por el usuario-. También incorpora de serie el control dinámico de tracción (DTC) sensible a la inclinación gracias a su IMU de seis ejes, una plataforma inercial que se ha mejorado y que es todavía más sensible que la anterior. Otra ayuda electrónica que puede disfrutarse sin coste añadido en la nueva S 1000 XR es el arranque en pendiente, que además es desconectable. En cambio, el asistente para el cambio sin embrague se ofrece como opción de fábrica.
Nuevo chasis y suspensiones electrónicas
El chasis de la S 1000 XR cuenta con el motor como elemento portante y resulta mucho más ligero que el anterior. Se trata de un bastidor "Flex Frame" fabricado en aluminio muy estrecho y que consigue que la posición del asiento esté más orientada a la rueda delantera. Esto hace que mejore la ergonomía, pudiendo el piloto un mejor agarre con las rodillas y una posición de conducción más relajada, quedando el manillar más cerca del cuerpo, lo que van a agradecer los usuarios de menor talla. También se ha variado la geometría, logrando mayor precisión en la conducción y un mayor agarre de la rueda trasera. La distancia entre ejes ha aumentado para afianzar la estabilidad.
El basculante es igualmente de nueva factura, con el amortiguador anclado directamente a él lo que permite un ahorro de peso y una respuesta más fina. Se mantiene la horquilla invertida con un recorrido de 150 mm, el mismo que encontramos en el tren posterior.
La regulación de la suspensión se realiza electrónicamente al incluir el Dynamic ESA de serie con dos modos -Dynamic y Road- y que hace que el amortiguador se adapte de manera automática al estado del asfalto y al estilo de conducción. Además, de manera opcional se puede ampliar las prestaciones gracias al Dynamic ESA Pro, que incluye la funcionalidad ajuste mínimo para bajar la moto y ayudar a enderezarla cuando está apoyada con el caballete lateral. El ESA Pro se puede pedir de fábrica o como extra posteriormente a haber adquirido la moto. El Dynamic ESA/Pro han visto renovadas las válvulas de amortiguación que aumentan el confort en marcha y la tracción.
El equipo de frenada está compuesto por un par de discos delanteros de 320 mm de diámetro con pinzas radiales Hayes y un disco trasero con pinza flotante. En 2020 el ABS Pro es de serie y su nivel de actuación depende del modo de conducción seleccionado. Con el Dynamic Pro se dispone incluso de configuraciones seleccionables para el ABS, incluso permitiéndose la desconexión de la rueda trasera. En cuanto al frenado dinámico DBC, indicar que es un sistema que impide abrir el gas en situaciones de desaceleraciones muy bruscas.
Pantalla TFT 6,5" y full LED
La instrumentación está compuesta por una pantalla TFT de gran tamaño y a todo color que además ofrece cuatro modos de visualización diferentes. Aparte de la completa información facilitada, también incluye una función de navegación con flechas que requiere el uso de la app específica BMW Motorrad Connected Ride. La navegación por los distintos menús se realiza mediante el mando "multicontroller" situado en la piña izquierda. Los datos recogidos por la instrumentación, además de los imprescindibles de velocidad, revoluciones o modo de conducción seleccionado, encontramos el del grado de inclinación, desaceleración, alerta por exceso de velocidad, autonomía restante, nivel de gasolina, parciales, velocidad media...todo lo que se le puede pedir a una instrumentación sofisticada.
Toda la iluminación de la S 1000 XR es mediante tecnología LED, incluidos los intermitentes, que además integran la luz de freno y la luz trasera. Y es que el soporte de matrícula y los intermitentes conforman una sola unidad. La iluminación diurna DRL y las luces adaptativas son de opcionales, mientras que sí que es de serie la función intermitente confort que se apaga de manera automática en función de la velocidad.
La carrocería se ha renovado en esta versión 2020, aunque mantiene esa imagen personal que sitúa a la S 1000 XR como una turismo deportiva con tintes trail. Se ha mejorado la aerodinámica y la protección del piloto en donde el depósito de 20 litros ofrece una superficie de apoyo importante para los muslos. Encontramos sobre él un pequeño compartimento para las tarjetas de crédito, muy útil cuando se circula en autopistas de peaje pues su apertura se realizar de manera sencilla incluso con los guantes puestos. Debajo del asiento hay otro compartimento con una capacidad de casi dos litros.
La nueva pantalla protege más que la anterior y se puede regular en dos posiciones de manera sencilla incluso en marcha. No obstante, está disponible de manera opcional una de mayor tamaño. Incluye soporte para las maletas.
Equipamiento opcional
BMW ofrece una serie de equipamiento para personalizar la S 1000 XR, algunos de ellos de fábrica y que se deben solicitar al encargar la moto, aunque hay otros que se pueden incorporar posteriormente.
- Paquete viaje: Preinstalación navegador, puente para el equipaje, soporte, protector de manos
- Paquete dinámico: Dynamic ESA Pro, asistente cambio rápido Pro, llave de proximidad, puños calefactables, regulador de velocidad
- Paquete carbono: guardabarros traseros y delantero, aletas laterales
Videos
Comparativa BMW S 1000 XR 2020-2023
Selecciona con qué otra moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales BMW S 1000 XR 2020-2023
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y peso
Consumo y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Noticias BMW S 1000 XR 2020-2023
BMW S 1000 XR 2020 a la venta
La S 1000 XR 2020 ya esta en los concesionarios y se ha renovado a fondo para seguir siendo la deportiva con manillar alto capaz de rutear o devorar curvas con la misma pasión y eficacia.- Analizamos el shifter bidireccional de la BMW M 1000 XR
- Así suena la salvaje y refinada BMW M 1000 XR
- Prueba BMW S 1000 XR 2024 (Vídeo)
- Prepara tu R 1300 GS con Shad y lánzate a dar la vuelta al mundo
- Prueba enduro con la F 900 GS
- Visitamos el “parque de atracciones” de BMW para motos trail
- BMW ASA: Comprobamos cómo funciona el cambio automático de la GS
- Los accesorios que necesitas para tu próxima aventura con la BMW R 1300 GS
- Prueba de la BMW F 900 GS en Marruecos (Vídeo)
- Acompañamos a MILyDOSgafas en Marruecos durante su acción solidaria
- Prueba BMW CE 02 (Vídeo)
- Prueba Suzuki GSX-S1000GX
RIVALES BMW S 1000 XR 2020-2023
Otras motos BMW
- BMW C 400 GT 2021-2024
- BMW C 400 X 2021-2024
- BMW CE 02 2024-2025
- BMW CE 02 Ciclomotor 2024-2025
- BMW CE 04 11 kW 2022-2024
- BMW CE 04 A2 2022-2024
- BMW F 750 GS 2021-2023
- BMW F 800 GS 2024-2025
- BMW F 850 GS 2021-2023
- BMW F 850 GS Adventure 2021-2023
- BMW F 900 GS 2024
- BMW F 900 GS Adventure 2024
- BMW F 900 R 2020-2024
- BMW F 900 XR 2020-2024
- BMW G 310 GS 2021-2024
- BMW G 310 R 2021-2024
- BMW K 1600 B 2022-2025
- BMW K 1600 Grand America 2022-2025
- BMW K 1600 GT 2022-2025
- BMW K 1600 GTL 2022-2025
- BMW M 1000 R 2023
- BMW M 1000 RR 2023
- BMW M 1000 XR 2024
- BMW R 12 2024-2025
- BMW R 12 nineT 2024-2025
- BMW R 1250 GS 2021-2023
- BMW R 1250 GS Adventure 2021-2024
- BMW R 1250 R 2023
- BMW R 1250 RS 2023
- BMW R 1250 RT 2021-2024
- BMW R 1300 GS 2024
- BMW R 1300 GS Adventure 2025
- BMW R 18 2021-2024
- BMW R 18 B 2022-2024
- BMW R 18 Classic 2021-2024
- BMW R 18 Roctane 2024
- BMW R 18 Transcontinental 2022-2024
- BMW R nineT 2023
- BMW R nineT Pure 2021-2023
- BMW R nineT Scrambler 2021-2023
- BMW R nineT Urban G/S 2021-2023
- BMW S 1000 R 2021-2023
- BMW S 1000 RR 2023
- BMW S 1000 XR 2024
MOTOS SIMILARES
- KTM 1290 Super Duke GT 2022-2024
- Honda NT1100 2022-2024
- Kawasaki Ninja 1000SX 2024
- Suzuki GSX-S1000 GT 2023
- Ducati Multistrada V4 S Pikes Peak 2023-2024
- Can-Am Spyder RT LTD 1330 2022
- Indian Pursuit 2023-2024