Como cada año Indian Motorcycle, la firma americana más longeva, es una de las más madrugadoras en desvelar las nuevas incorporaciones a su catálogo y las actualizaciones de las que se beneficiarán todos los modelos de cara a la siguiente campaña. Unas novedades que, además de dar la bienvenida a dos nuevos modelos entre la oferta cruiser (Vintage Dark Horse) y touring (Roadmaster Limited) del fabricante, se centran en ampliar el equipamiento tecnológico de los modelos equipados con los propulsores Thunder Stroke 116, así como en actualizar sus motorizaciones a la normativa Euro5.

Indian Vintage Dark Horse y Roadmaster Limited 2021

indian roadmaster limited novedades 2021

La primera de las novedades Indian para 2021 es la Vintage, un modelo que se desdobla en doos versiones, Dark Horse y Vintage, y que sustituye a la gama Chief. La Dark Horse mantiene el mismo aspecto canalla -con el negro como elemento distintivo- característico de la Chief Dark Horse, añadiendo un juego de maletas de cuero (también en negro). Es una custom de aspecto agresivo que confía en el mismo y demoledor Thunder Stroke 116 de 1.890 cc rebosante de par (168 Nm a 2.800 rpm), que equipan las Chieftain y Springfield.

Por su parte, la saga Roadmaster -el tope de gama en la oferta turística del “Gran Jefe”- recibe una nueva integrante, la Roadmaster Limited. Una auténtica GT que introduce unos nuevos acabados de pintura (Carmesí Metalizado y Negro Thunder Azure Crystal), detalles cromados y un guardabarros delantero abierto frente al más envolvente con faldón de las otras versiones. Un nuevo modelo que mantiene una extraordinaria capacidad de carga, gracias a los 140 litros disponibles entre el baúl trasero y las maletas laterales, y que para 2021 equipará, junto al resto de Roadmaster, la versión 116 de su V-Twin Thunder Stroke.

Equipamiento mejorado y más tecnología

indian challenger novedades 2021 apple carplay

Además de los nuevos modelos, Indian ha anunciado una serie de mejoras enfocadas en mejorar el, ya de por sí, completo equipamiento de sus máquinas -principalmente de los modelos Thunderstroke y PowerPlus- manteniéndolas a la vanguardia en la oferta custom y touring.

Lo primero y más destacable es la incorporación de Apple CarPlay de serie en todos los modelos Chieftain, Challenger y Roadmaster que equipen el sistema de navegación Ride Command. Un importante paso adelante que permitirá a todos los usuarios de los smartphones “de la manzana” disfrutar de los contenidos y aplicaciones de su teléfono, aprovechando la misma interfaz desde el cuadro de instrumentos de su moto. Además, en todos estos modelos (junto con las Springfield) se ha reposicionado la piña del manillar para poder añadir una toma de corriente de 12V. en el salpicadero de la moto.

indian climacommand novedades 2021Por su parte, las Roadmaster Limited y Roadmaster Dark Horse incluirán de serie el novedoso asiento calefactado y refrigerado ClimaCommand, que permite refrigerar o calentar el asiento de la moto y ajustar la temperatura desde el Ride Command. Un elemento que mejora considerablemente el confort en marcha y que estará disponible como accesorio para todos los modelos Thunderstroke desde 2014 hasta 2021.

Junto a esto, mejoras en el equipo de iluminación de las Chieftain, Roadmaster y Challenger gracias a las luces Pathfinder S LED Driving Lights -que mejoran la visibilidad nocturna gracias a sus potentes LED- y del equipo de sonido de la Indian Challenger con el kit de altavoces PowerBand Audio. Ambos elementos opcionales, como el resto de accesorios touring y confort (parabrisas altos, barra baja del respaldo del pasajero, asientos retrasados, cuelga monos de media altura, el top box con sistema de liberación rápida para la Challenger…) que la firma pone a disposición de los clientes de las gamas Thunderstroke y PowerPlus para mejorar el confort en ruta de estas ruteras empedernidas, que también estrenan decoraciones 2021.

Un buen puñado de novedades que, como no podía ser de otra manera, también concierne a la familia Scout -las favoritas de los poseedores del A2- que estrenan motor Euro5, nuevos colores para la próxima temporada y una nutrida selección de accesorios originales Scout touring (parabrisas, puños calefactables, maletas semirígidas…) para mejorar las capacidades ruteras de las custom de acceso a la tribu americana. La Scout Sixty, por su parte, sólo recibe nuevos colores pero no se actualiza su homologación y sigue siendo Euro4

indian scout novedades 2021