BMW Motorrad ha cerrado el ejercicio 2021 batiendo un récord histórico de ventas. Un hecho que ha sido posible gracias al fuerte crecimiento registrado en diferentes territorios como el continente europeo y el asiático.

Con un total de 194.261 unidades entregadas durante 2021 -un 14,8% más que el año anterior, con 169.272- destaca el fuerte crecimiento de ventas localizado en Europa, con países como Italia, España o Francia en el top 3 de este territorio. Al mismo tiempo, llama la atención el mínimo impacto que ha supuesto la salida del Reino Unido de la UE, donde han aumentado las ventas un 26,6%.

Señalan, a su vez, la expansión de la firma en el continente asiático, donde China continúa siendo unos de los mercados con mayor volumen de crecimiento en Asia, y la India demostrando una evolución muy positiva con un aumento del 102,5% .Además de eso, los resultados obtenidos en otros territorios como los Estados Unidos (con 16.030 motocicletas y scooters vendidos) o Brasil resultan alentadores para la firma de Múnich, que cuenta con el mercado sudamericano como uno de los siete principales en el último año.

Echando un vistazo a los diferentes modelos, los modelos bóxer están a la cabeza, gracias a los resultados cosechados por la aventurera R 1250 GS/ Adventure, con más de 60 mil unidades vendidas. Unos números reforzados también por las ventas de la R 1250 RT y las cuatro nuevas cruiser equipadas con el monumental Big Bóxer.

Además de esto, la ultradeportiva M 1000 RR -la primera moto categorizada como los vehículos más deportivos de la firma- ha trasladado sus éxitos de ventas, con 1.070 unidades vendidas en todo el mundo, al mundo deportivo. Un terreno en el que, la temporada 2021, subieron a lo más alto del cajón del Mundial de Superbikes en la pista lusa de Portimao.

Unos resultados que permiten a BMW mirar al futuro con confianza, tal como ha declarado Markus Schramm, máximo responsable de BMW Motorrad: "Empezamos el año con lo que seguramente será la oferta de productos más fuerte de todos los tiempos. Nuestros cuatro modelos cruiser de la familia de modelos BMW R 18 están entrando en su primer año completo de ventas. Además, sólo en los primeros meses de 2022, los lanzamientos al mercado de la BMW CE 04 totalmente eléctrica y de nuestros cuatro modelos superiores de 6 cilindros K 1600 GT/GTL/B y Grand América, que han sido mejorados en todos los aspectos, son puntos absolutamente destacados en nuestra gama y generarán un nuevo impulso de ventas en la primera mitad del año. También tenemos muchas novedades planeadas para la segunda mitad de 2022, así que a nuestros clientes y aficionados les esperan varias sorpresas."