Apoyándose en es la excelente base brindan los modelos de la familia Master of Torque (MT-09, MT-07 y MT-125) la gama Sport Heritage de Yamaha pone a disposición de los amantes de las motos naked las XSR. Añadiendo un toque neoclásico a unas motos con una efectividad más que probada.
Junto a la XSR700 y la recién renovada XSR900, en 2021 la firma lanzó la pequeña XSR125. Dirigida para aquellos usuarios -con el carnet A1 o B de coche- que quieren moverse por territorio urbano con mucho estilo. Un modelo que, como sus hermanas mayores, se presta como una excelente base para todo tipo de personalizaciones. Algo que queda patente en todas las creaciones que presenta regularmente el programa Yard Built.
Para esta temporada, además, Yamaha quiere ampliar la oferta de esta naked del ‘octavo de litro’ con esta nueva versión XSR125 Legacy, equipada con algunos componentes que subrayan todavía más el carácter clásico de esta retro moderna.
Misma mecánica, más clasicismo
En su corazón late el mismo monocilíndrico de 125 cc, con 4 válvulas y sistema de actuación variable que utilizan sus compañeras de categoría MT-125 e YZF-R125, caracterizado por su potencia y fiabilidad. Mientras que en su parte ciclo destacan elementos como su ligero chasis doble viga (tipo Deltabox) o su horquilla invertida de 37 mm. Así como destellos de la tecnología más actual, como demuestra la iluminación LED con sistema de iluminación diurna en su redondo faro frontal.
Sin embargo, la silueta inconfundible de la la XSR125 se adereza en el caso de la Legacy con nuevos elementos que enfatizan el aire neoclásico de esta pequeña naked retro:
Como las llantas de radios -la única de la familia Sport Heritage en equipar este elemento- que resalta su toque clásico, gracias al acabado en dorado de los aros. Conectando a esta moto del 2022 con modelos icónicos en la historia de la firma como la mítica XT500 de finales de los ‘70. Unas llantas calzadas con unos neumáticos mixtos Metzeler Karoo que abren un mundo de posibilidades a la hora de aventurarse sobre diferentes terrenos.
Además de eso, el escape de la nueva Yamaha XSR125 Legacy luce un nuevo protector de dos piezas en el silenciador, que remarca el estilo deportivo del modelo.
Por último, Yamaha ha embellecido esta retro naked con unos nuevos gráficos -inspirados en las XSR de mayor cilindrada- para reforzar los vínculos entre todas las integrantes del clan Faster Son. Una gráfica en color dorado (a juego con las llantas) sobre un depósito en color negro (historic Black). El mismo que lucen elementos como los paneles laterales, chasis, basculante, horquilla invertida y las tapas del motor; para dar al modelo un aspecto discreto y elegante.
La nueva Yamaha XSR125 Legacy llegará a los concesionarios durante el mes de junio. Acompañada de un completo de accesorios originales Faster Son -escape Akrapovič, una almohadilla para el depósito, pantallas, maletas, protectores, kits de accesorios (Racer Pack, Street Pack o Tracker Pack)- para aquellos que quieran darle un aspecto todavía más personal.
Gama Yamaha XSR